martes, 9 de agosto de 2011

Deja te cuento Epson lanza su nueva línea de robots industriales Scara

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que México, D. F., 9 de agosto de 2011.- Epson, compañía líder mundial en tecnología digital, anunció el lanzamiento al mercado de la nueva serie LS de robots industriales SCARA. La necesidad de una producción eficiente y de calidad estable en los países emergentes que fabrican en volumen la gran mayoría de teléfonos inteligentes, componentes electrónicos para vehículos y otros equipos electrónicos pequeños, han generado el aumento de la demanda de este tipo de maquinaria por parte de las empresas que buscan incrementar significativamente sus rendimientos.

En respuesta a estas necesidades, Epson introduce la nueva serie LS, diseñada para alivianar el trabajo manual pesado. Con esta nueva línea de robots industriales, los usuarios pueden mantener operaciones altamente eficientes de montaje, transferencia, alineación y colocación, así como lograr una calidad consistente.

Principales Características y Ventajas de los Robots Serie LS

Robots SCARA LS3

• Estos robots ofrecen el conocido rendimiento de Epson y un diseño compacto a un precio atractivo. Este modelo básico es particularmente adecuado para usuarios principiantes de robots (*1).

• La tecnología de Control de Movimiento Inteligente (*2) original de Epson realiza operaciones inteligentes a alta velocidad y con bajo nivel de reacción y vibraciones.

• El brazo de 400 milímetros de largo permite que el robot cubra el área equivalente a aquella utilizada en el trabajo de montaje manual, logrando una integración fluida para las operaciones de transferencia.

Controlador RC90

• Todos los cables y las interfaces se encuentran en la parte delantera del controlador, lo cual facilita su instalación y mantenimiento.

• Se puede almacenar en forma rápida y sencilla el historial de errores, las configuraciones y demás información del robot, simplemente conectando un dispositivo de memoria USB a un puerto del controlador y presionando un botón.

Epson considera que el sector comercial e industrial, como así también las economías emergentes, son importantes mercados en crecimiento. En adelante, Epson continuará presentando productos que puedan satisfacer las necesidades de dichos segmentos, seguirá mejorando su servicio de atención local y se esforzará aún más para cumplir con las crecientes expectativas de sus clientes.

*1 En 2010, Epson registró los mayores ingresos de la industria por el envío de robots industriales SCARA, según informes de Fuji Keizai.

*2 Tecnología de Control de Movimiento Inteligente: Nuevo ajuste de aceleración/desaceleración y otras tecnologías de control robótico originales de Epson que optimizan el movimiento robótico (movimientos rectos y arqueados, y movimientos con cargas pesadas) a alta velocidad y con bajo nivel de vibraciones.

Para más detalles sobre los robots industriales Epson:

Automatización de Epson en Japón (en idioma local)
http://www.epson.jp/fa/index.htm

Robots de Epson en Estados Unidos
http://www.robots.epson.com/

Automatización de Epson en Europa

http://www.epson.de/robots/

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx


++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**

INVITACIÓN CULTURAL

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

1 comentario: