martes, 20 de septiembre de 2011

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr ENTREVISTA COLECTIVA CONCEDIDA POR EL DR. ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, AL ASISTIR AL QUINTO INFORME DE MARCELO EBRARD CASAUBÓN, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, EN LA SEDE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. México, D.F., 20 de septiembre de 2011.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que

PREGUNTA (P).- ¿Qué opina del "destape" del ex gobernador Enrique Peña Nieto?

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS (EAV).- En el Estado de México estamos muy contentos, damos el beneplácito a esta decisión que ha tomado el ex gobernador Enrique Peña Nieto. Es lo mejor que le puede pasar al país y al estado.

Yo soy respetuoso, seré imparcial como militante, pero sí no puedo negar que estamos muy contentos ante esta decisión que finalmente ya tomó públicamente el ex gobernador Enrique Peña Nieto.

P.- ¿No habrá división en las filas del PRI ahora que Manlio Fabio también ha declarado su intención de contender?

EAV.- Respeto cualquier decisión de otro militante, está en su derecho, pero en el Estado de México somos solidarios con quien se ganó el afecto, el respeto y el corazón de los mexiquenses, y que también se ha ganado el afecto de la gran mayoría de los mexicanos. Así es que en el Estado de México no hay duda alguna: estamos con Enrique Peña Nieto.

Insisto: vamos a ser respetuosos de los tiempos que marca el partido y los estatutos.

P.- Inaudible.

EAV.- Hay libertad de expresión. Yo vengo hoy a expresar mi respeto al Jefe de Gobierno con motivo de su Quinto Informe y, desde luego, que hoy vengo también a expresar con mi presencia la voluntad de trabajar en equipo porque tenemos problemas en común, D.F. y Estado de México, y también debemos de encontrar, en común, las soluciones.

Yo vengo con buena fe, vengo con buen ánimo, respeto las expresiones externas, aisladas por cierto.

P.- En materia de drenaje y agua, que parecen ser dos de los conflictos más importantes de la Zona Metropolitana, ¿qué van a hacer?

EAV.- Hay toda la voluntad para coordinarnos, para que esta problemática pueda ser resuelta en forma coordinada, sin que nadie salga afectado: ni D.F., ni Estado de México, ni Hidalgo.

Somos una gran Zona Metropolitana, la más grande de América y la tercera del mundo. Así es que debemos trabajar en equipo y por eso estoy aquí hoy, para expresar mi voluntad de trabajar en equipo con el Jefe de Gobierno del D.F., con Hidalgo y también con el Gobierno Federal.

Yo vengo a construir consensos por el bien del país, y por el bien del Estado de México en forma específica.

P.- Inaudible.

EAV.- Vengo precisamente para expresar mi solidaridad al Jefe de Gobierno, para reiterar mi postura de trabajar en equipo por el bien de esta gran Zona Metropolitana que está integrada por el D.F., Estado de México e Hidalgo. Ese es el motivo de mi presencia. Ante problemas comunes hay que tener respuestas y soluciones comunes.

Así es que mi respeto al señor Jefe de Gobierno y mi felicitación por su Informe de Gobierno, y mi ánimo de trabajar en equipo.

P.- ¿Cómo ve el llamado que hace para que los legisladores, por ejemplo de su partido que hacen mayoría en la Cámara de Diputados, respalden esta convocatoria para que den más recursos al Distrito Federal que, de alguna manera también beneficia al área metropolitana del Estado de México?

EAV.- Zapatero a tus zapatos. Yo respeto las decisiones que tome el Congreso de la Unión en este caso. Claro que los gobernadores, el Jefe de Gobierno, somos federalistas, estaremos en búsqueda de que el Congreso de la Unión, en este caso, apoye a los estados, desde luego.

Lo ha hecho y cualquier reforma que sea en beneficio de las entidades federativas, será bienvenida.

P.- Inaudible.

EAV.- Ayer hizo el ex gobernador Enrique Peña un pronunciamiento respecto a su aspiración, yo quiero comentar que respecto a ese tema los mexiquenses estamos muy contentos, damos el beneplácito a esta decisión, somos respetuosos de los tiempos del partido, pero que desde luego es lo mejor que le puede pasar a México y especialmente al Estado de México.

Así es que nuestra solidaridad total al mexiquense que se ganó el afecto, el corazón de todo el Estado de México, en esta aspiración, y hacemos los mejores votos para que su proyecto salga adelante.

P.- No se adelanta, está en tiempo.

EAV.- Está en tiempo. Respetar los tiempos, las formas, la norma electoral, pero desde luego la simpatía existe y expresamos nuestro reconocimiento a esta decisión, nuestro beneplácito y nuestra solidaridad.

Muchas gracias.


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario